Durante el embarazo, y según van pasando las semanas, muchas mujeres sienten cierta dificultad respiratoria. Esto es una consecuencia totalmente normal, ya que el diafragma se ve desplazado por el crecimiento del útero.
Si es tu caso, las posturas de extensión lateral son muy aconsejables. Toda extensión lateral mejora considerablemente la capacidad respiratoria y las sensaciones de espacio en la caja torácica. Expandir los costados te aportará una sensación de espacio y apertura, que te llenará de energía y vitalidad.
¿Te animas a practicarla?
Esta variante de tadasana (postura de la montaña) tiene múltiples beneficios. Además de dar espacio al diafragma y liberar la zona abdominal, en ella estiras y alineas la columna. También estiras la cintura y su musculatura, refuerzas el equilibrio, y fortaleces las piernas y los tobillos.
Es importante que encuentres una posición de comodidad de pie, con las piernas abiertas del ancho de las caderas y los pies en paralelo. Asegúrate de no tensar los músculos del cuello.
Toma aire elevando el brazo izquierdo, mientras el derecho reposa sobre la otra pierna. Al espirar inclina el cuerpo hacia el lado derecho. Mantén esta posición varias respiraciones suaves y profundas. Disuelve la postura tomando aire y al espirar baja el brazo. Observa los efectos del movimiento antes de elevar el otro brazo. Recuerda realizar ambos lados.
Puedes realizar esta misma postura sentada en el suelo o sobre un cojín. También puedes realizar la postura con los dos brazos elevados y las manos juntas.
Si sientes molestias en la zona lumbar, no bajes el tronco en exceso. Baja al lateral despacio hasta que encuentres un punto cómodo y respetuoso con tu columna. Igualmente, si percibes tensión en la parte alta de la espalda, el cuello y los hombros no eleves el brazo, rodea mejor tu espalda.
Por último, si ya te encuentras en los últimos meses de gestación tal vez te resulte más sencilla practicarla sentada.
Si quieres realizar una clase de yoga prenatal podrás encontrar una práctica completa en Youtube.
No dudes en contactar conmigo si estás interesada en una clase particular.
#yogaparaembarazadas #yogaembarazo #yogaprenatal #yogayembarazo #yogaterapeutico #yogaparalaespalda #yogamadrid #yogahatha #yogaasanas #yogaunestilodevida
Usamos cookies para proveerte del servicio y funciones propuestas en nuestra página web y para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Más información en nuestra política de cookies.